sábado, 6 de julio de 2013

Eran otros tiempos

La última vez que la vio, no la reconoció al primer golpe de vista. Fue ella quien advirtió su presencia y su descuido. Le pidió perdón por no haberla reconocido antes. Ella lo disculpó. El tiempo no pasa en balde, ni nosotros tampoco, le dijo. Era cierto. La veía con una belleza distinta, apagado ya el brillo de los ojos y la tersura de la piel, pero seguía conservando ese aire de mujer diferente que a él tanto le gustó. Habían pasado los años de golpe, pesó él. Pero no. Sobre todo, cuando ella marchó, las horas no avanzaban, y el tiempo congelado que compartieron en tan pocas noches, se había quedado metido en algún lugar de la memoria de donde es imposible extraerlo sin dañarlo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ella le dijo que había pensado mucho en él y que, desde que su familia se trasladó de ciudad y dejaron de verse, había pensado en llamarlo en muchas ocasiones, pero que tampoco sabía si era conveniente remover los recuerdos. Así que se afincó en el olvido como pura terapia, desoyendo las palpitaciones del corazón. Se había casado con un empresario de la construcción y habían sido felices hasta que la crisis financiera y económica los dejó sin patrimonio en mitad del camino. Fueron años de lujo y alegría, de inconsciencia también, le dijo ella. Incluso en aquellos días de bienestar se acordó de él alguna vez.

El, sin embargo, había vivido después tal como ella lo había conocido antes. Comprometido con la política, viajero incansable, lector empedernido, Casanova irredento. Tampoco él había logrado olvidarla. Pero ahora que la veía supo que los recuerdos pertenecían a un tiempo clausurado que solo vivían en él. Lo mismo pensó ella, aunque le hubiese gustado quedar alguna tarde, beber juntos como entonces, besarse sin más intenciones que romper tanta cordura innecesaria. Nos veremos algún día, le dijo ella. Claro que nos veremos, acertó a decir él. Todavía repetía las mismas palabras en su cabeza cuando cruzaba la esquina de ninguna parte y el vacío ocupaba ahora el espacio reservado a otro tiempo en la memoria.

Si lo desea, puede compartir este contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario