martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué hubiera pasado si Rajoy no hubiera hecho lo que ha hecho?

Hace ahora un año que Mariano Rajoy alcanzó el gobierno gracias a una aplastante mayoría de incautos que le votaron creyendo que cumpliría todo aquello que más tarde incumplió y seguirá incumpliendo. Aunque dicho de otra manera, tampoco sé exactamente cuáles fueron sus promesas anunciadas porque nunca le oí que se mojara en nada, más bien es un experto en evadir respuestas, convocar ruedas de prensa sin preguntas –o con preguntas, da igual, porque al final nunca responde- y en salir por la puerta de atrás para confundir o evadirse de periodistas. Si hubiese sido mago –de los de circo, claro está- no le hubiésemos visto el pelo pintado en toda la legislatura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Lo mejor viene ahora, cuando defiende su primer año de gestión con la frase del millón: “Qué pasaría si no hubiéramos hecho esto? Me atrevo a responder con derecho a equivocarme, aunque a mí también me extraña: los funcionarios podríamos comprar polvorones y anís en Navidad, nuestros hijos y nietos podrían disfrutar de un camión de plástico el día de Reyes, podríamos cenar en familia pavo asado y no lentejas de nuevo, el PIB no hubiera caído, la Bolsa no estaría por los suelos, los suicidas amarían de nuevo la vida, los desahucios serían extraordinarios y no la norma generalizada, la prima de riesgo no habría alcanzado un riesgo innecesario mandándola a paseo por razones en las no que vale la pena extenderse en estos momentos, los pensionistas no vivirían en vilo pensando cuándo les tocará a ellos, los enfermos de cáncer morirían por las heridas mortales de esa puta enfermedad y no porque les cierren los hospitales, los colegios seguirían siendo la luz del futuro, la universidad –con todos sus defectos, que los tiene- sería aún una puerta abierta al futuro, los parados no vivirían en un país dentro de este mismo país, la inflación marcaría otros parámetros menos preocupantes, la estabilidad laboral podría ser todavía una forma de vida y los españoles iríamos por el mundo cámara de fotos en ristre y el bañador en la maleta, en vez de llevar el carné del paro en los dientes y la mirada vacía de quien no sabe adónde ir.

Podría seguir esta lista interminable pero, al parecer, aunque el espacio en Internet es un universo infinito, la capacidad lectora de los internautas es muy limitada, dicen las estadísticas. Así que, para que nadie me lea y molestar con argumentos tan obvios y cifras tan claras en estos tiempos tan turbios, mejor nos preguntamos qué hubiera pasado si todos aquellos ciudadanos que votaron a Rajoy y ahora sufren desempleo o desahucio se hubieran quedado en casa muy calladitos, que a fin de cuentas es la propuesta que siempre defiende el presidente: quedarnos en casa y no molestar. Así la policía tiene menos trabajo y podemos también echar al paro a alguno. Seguro que el gobierno ya lo ha pensado. No hay nada más que estar arriba sentado en la poltrona para que el sentido común se te aparezca en forma de decreto. Se ve que lo de la paloma es ya muy antiguo y nadie se lo cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario