jueves, 2 de mayo de 2013

Carta

Te escribo esta carta para decirte que estoy bien, que te espero, que te seguiré esperando. No importa qué hayas hecho, ni dónde hayas estado. No me importa si te olvidaste de mí, o si me recordaste a cada instante como yo he hecho. Ya sé que pasó mucho tiempo: ocho, diez, doce, catorce años, tal vez más.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Posiblemente hayas cambiado tanto que cuando llames a mi puerta no te reconoceré, pero cuando oiga tu voz e identifique la incertidumbre de tus ojos, sé que serás la misma. Tendrás el paso de los años invadiendo tu mirada, y los labios fríos de haber sufrido en silencio, como hacías entonces. Me pedirás un vaso de vino, sin que ames el vino, solo por beber conmigo. Sabré que eres tú porque no sabrás qué decir, y me mirarás como quien descubre a alguien tanto tiempo después.

Yo estaré esperándote, como siempre estuve, sentado junto a la chimenea, escuchando las mismas canciones de Cassandra Wilson, leyendo los mismos libros que tú no querías. Me dirás que tuviste que partir. Y lo entenderé. Todos estuvimos perdidos alguna vez. Tal vez lo seguimos estando y, pese a todo, amamos la vida tal como es.

Luego me preguntarás quién es esa mujer que duerme en mi cama, y cuánto tiempo lleva ahí ocupando tu lugar. Y yo solo podré decirte que llegó cuando tú te fuiste, que me quiso, a su manera, pero me quiso, que nunca me pidió nada, salvo estar a mi lado. Y yo la dejé ahí, muda o callada, amándome, y gracias a ella hoy te puedo abrir la puerta y decirte que aun te quiero, pero también que a ella no la puedo abandonar, que no puedo hacer con ella lo que tú hiciste conmigo. Ella lo entendería pero no se lo puedo hacer. Fue buena conmigo. Y esa es una manera de querer que me a mí gusta.

Acaba el vino. Sin prisas. Cuando te vayas, cierra la puerta. Siempre te querré, pero ahora tengo que estar a su lado. Ella me quiere. Y yo la quiero. Y sé que nunca se irá como tú hiciste. Tal vez tampoco importe eso ya. Pero me he acostumbrado a ella y, además, se lo debo. Por favor, apaga la luz al salir. Y suerte.

Si lo desea, puede compartir este contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario