miércoles, 8 de mayo de 2013

Solo

Hoy ha salido a la calle sin rumbo, sin objetivo ni objeto alguno, sin predisposiciones impuestos ni cualquier otro propósito. Hoy quiere vagar por la ciudad como un pájaro descarriado, ausente a los viandantes, ajeno al bullicio de la mañana, presente y ausente al mismo tiempo en sus propios actos, verdugo y víctima de este tiempo presente que le atenaza la sangre. Quisiera estar en otra parte, vislumbrar la vida desde otro ángulo, responder cuando no hay preguntas, cerrar los ojos cuando el cielo brilla, negar la propia existencia cuando nadie acusa. En fin, ir de allá para acá, sin más. Con la certeza muda de que el posible error ya está amortizado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

No quiere regresar al lugar de origen, ni repetir mil veces que las cosas son y serán así para siempre, ni tomar conciencia de que ya todo acabó y de que los días venideros precipitan un horizonte sin aristas y sin volumen, el perfil de un paisaje plano, como si fuera una herida abierta y sin dolor, indemne al correr del tiempo. Hoy más que nunca quisiera despertar de una pesadilla que la entiende como un mundo externo a su vida, pero que circunvala a esta como un ejército bien pertrechado con armas de destrucción masiva, son armas persuasivas que diluyen la voluntad y la esperanza. Hoy quiere andar sin nadie que lo persiga o lo acompañe.

Hoy quiere estar solo, nada más que consigo mismo, si acaso. Pero no sabe si lo conseguirá, Y ese pensamiento abstruso le perturba el ánimo, lo encapsula en un yo que desconoce y rechaza. Anda solo para encontrarse a sí mismo, y no sabe que tal vez sea tarde o no sea el momento idóneo para huir de los demás, ahora precisamente que no sabe quién es.

Si lo desea, puede compartir este contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario