miércoles, 5 de febrero de 2014

Otro paisaje

No te importe si salgo y tardo en volver, si me llamas y no estoy o todavía no he vuelto. Será que ando despistando a los fantasmas del pasado. No te importe si te dicen que no volveré. Siempre hay quien provoca el mal ajeno y predica sus beneficios. No te importe si pisan mi nombre y escupen contra mi sombra. Siempre hay quien se crece buscando las cúspides más insólitas y ensordecedoras. Más allá, donde se divisa un paisaje que nadie alcanza a ver, construyo la que será tu casa. Dicen que aquí solo hay viento, y que el mar anega estas tierras en invierno, y que después deja un barro que engulle cualquier huella. Pero si miras a cualquier lado, no los verás a ellos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aquí hay espacio para muy pocos, solo para aquellos que imaginan otra vida. No te importe si, a mi regreso, vuelvo con el arma cargada. Hay que intimidar al enemigo antes de que te agreda. Cuando ven una pistola tiemblan como gusanos, como lo que son. Son apenas los restos de un mundo extinguido que todavía se empeñan en resucitar. Más vale dejarlos que vivan a sus anchas, pero que no muerdan aquella tierra que no ven. Lo que no ven, no lo quieren. La imaginación no les da para más. Donde van, todo lo contaminan. Sanguijuelas de un tiempo pretérito del que no logran desprenderse.

Ya sabemos que lo que nace en la sangre, muere en la sangre. No te importe si tardo cuando salga. Volveré para irnos lejos, allá donde la gente no alimenta la lengua con palabras maledicentes, allá donde apenas cabemos los que queremos estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario