miércoles, 26 de marzo de 2014

No es poco

Aquí queda escrito cuanto pienso, cuanto he vivido y soñado. Percances menores que a nadie atañe, momentos compartidos que alguien rememorará en mi ausencia. No es una despedida. No hay pretensión de testamento ni mármol de epitafio. No es crónica al detalle ni pincelada para el olvido. A quién le podría interesar una memoria sin recovecos, un puzle irrecuperable, un crucigrama sin solución previa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El enigma guía las palabras, edifica frases que antes no fueron patrimonio del pensamiento ni de la intuición. Tampoco el sentimiento estuvo a la altura de los hechos. Vivimos reducidos a posibilidades inocentes, a probabilidades mínimas, a sospechas infundadas, a sueños desvaídos.

Están estas palabras que te escribí por miedo al vacío y la ausencia, a la nada que nos habita y que llena las horas de espuma gris, por donde se puede caminar sin ver y sin tropezar, como si pisaras nubes inexistentes y la tierra estuviera a distancia de nuestros pies. Aquí, sin poder volar, suspendido sin ataduras en el aire, construimos el futuro que nunca tuvimos.

Nada más disponemos de palabras y acaso esa sea poca argamasa para persuadir a tantos dioses que nunca existieron y que atolondraron nuestra existencia allá por donde fuimos. Ahora que soplo sobre el papel y las palabras rompen su orden interno, sé que cada amanecer es otro día y una oportunidad. Y no me parece poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario